SANTIAGO SE BLINDA CONTRA EL DELITO Y REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL TERRITORIO

04.05.2015 10:27

Un marcado compromiso en pos de garantizar la tranquilidad a la ciudadanía santiagueña y mejorar la institucionalidad de la policía, será uno de los ejes centrales que el Gobierno provincial apuntará este año, con el incremento del personal entre sus filas y el aprovechamiento del respaldo tecnológico para combatir el delito en toda la geografía. 

El egreso de más de 400 agentes que se sumarán al sistema preventivo, en los próximos meses, fue uno de los temas que remarcó días atrás la gobernadora Claudia de Zamora, en el marco de su mensaje anual que brindara ante la Legislatura.

Así también, se destacó el ingreso a la Escuela de Cadetes de una nueva camada de jóvenes que estudiarán durante tres años para recibirse de oficiales ayudantes y también de la cuarta promoción de oficiales profesionales, en donde universitarios de distintas especialidades realizarán un curso especial para incorporarse a la fuerza como oficiales ayudantes profesionales, acercando el conocimiento científico-

tecnológico a la institución. 

Este año se prevé además la incorporación de 100 motocicletas de 250 cc, 3 nuevos colectivos con capacidad para 60 pasajeros, 350 computadoras, 500 pistolas 9 mm, 53 camionetas 4x2, 200 notebooks, 27 automóviles, 500 pupitres, cartelería luminosa para los puestos de control, tareas de mejoras de distintos destacamentos y la puesta en funcionamiento de la Patrulla Rural para combatir el delito rural, a partir de hechos que se volvieron tan comunes en el interior provincial. 

Incorporaciones

Con vistas a mejorar las tareas preventivas, año tras año se producen incorporaciones que promedian los 500 efectivos entre oficiales y agentes, logrando alcanzar la cantidad actual de 6.500 funcionarios policiales activos, produciendo la renovación de un 60% de sus integrantes. 

"Ahora todos cuentan con título secundario, y para ello se procura una formación específica policial fundada en los valores humanos y el respeto por las normas de convivencia democrática, capacitación que se extenderá durante toda la vida laboral, con cursos organizados por los institutos de formación, y que se adecuan a todas las especialidades, con exigencias en los cuadros superiores que tienen que tener aprobados los estudios en la universidad nacional para ocupar cargos directivos en nuestra policía", resaltó en su mensaje la gobernadora.

En este marco, la institución policial realizó convenios con varias universidades para que puedan estudiar en forma virtual y presencial, sin importar en qué punto de la provincia se encuentren trabajando.

Este recurso se ve fortalecido con el reconocimiento que anualmente se le realiza al trabajo con la entrega de premios, distinciones y ascensos promediando los 1000 efectivos que se ven beneficiados cada año. 

También se rescató el aporte realizado en recursos materiales con la incorporación de equipamiento de todo tipo, y en el aspecto tecnológico, con la ampliación de la cobertura de cámaras de video, con vigilancia y centros de monitoreo en Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo y Selva. 

Recientemente fue instalado un moderno sistema de identificación biométrica en la División de Reconocimiento ciudadano para la atención personalizada, con un banco que almacena datos, huellas digitales y fotografía de todos los ciudadanos.

A la tarea preventiva se le sumó un dron que permite la obtención de imágenes desde la altura, como también la instalación de cámaras en cinco puestos camineros, para registrar el ingreso y egreso de vehículos en todo el territorio. 

Santiago se blinda contra el delito y refuerza la seguridad en el territorio 

Fuente: El Liberal

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Crea una web gratisWebnode