PUNTA POZO SERA PASO DE LA CABALGATA POR MAMA ANTULA

27.04.2016 15:53

Unirán Villa Silípica y Misiones en honor a Mama Antula y Brochero

En el marco del Año Santo de la Misericordia, y como una manera de celebrar la alegría de la beatificación de Mama Antula y la canonización de Cura Brochero, se realizarán numerosas actividades en distintos puntos del país, pero especialmente en Córdoba y Buenos Aires. En la mayoría de los casos, las actividades se realizan en conjunto y, de ese modo, está programada la sexta peregrinación misionera brocheriana que pasará por territorio santiagueño uniendo Villa Silípica con San Ignacio.

El circuito, de casi mil kilómetros, será a caballo y está programado desde el 18 de junio hasta el 31 de julio y la partida será desde la localidad —el lugar de origen de la laica de los pies descalzos— y finalizará en Misiones. 

Allí están las ruinas históricas de la reducción jesuítica de San Ignacio Miní, cuyos restos se encuentran entre los mejores conservados de esta etapa histórica. Estas ruinas, donde los sacerdotes organizaron a indígenas guaraníes, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.

El trayecto por territorio santiagueño incluye en su paso a las localidades de Brea Pozo, Punta Pozo, Mailín, Herrera, Añatuya, El Desvío, Quimilí y así ingresar a la provincia de Chaco por Charata. La peregrinación continuará por Las Breñas, Corzuela, Mármol, Roque Sáenz Peña, El Colorado, entre otras ciudades de referencia. 

De ese modo se arribará a Corrientes, donde se rendirá culto a la Virgen de Itatí, en la tierra homónima, y la caravana continuará por San Cosme, Scorza Cué, Estancia, para ingresar finalmente a la provincia de Misiones por Posadas, Ituzaingó y San Ignacio. 

En su rol de discípulos misioneros, en esta cruzada de fe, los participantes tendrán distintos lemas que fueron estandarte de María Antonia, Cura Brochero y el Papa Francisco. Próximamente se difundirán mayores detalles, para quienes tengan la intención de sumarse y celebrar la beatificación de Mama Antula y la canonización del cura gaucho.

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Haz tu página web gratisWebnode