MAS DE 200 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA FIESTA DEL SEÑOR DE MAILIN

18.05.2015 10:40

Según los registros de la Policía de la Provincia, hasta ayer a las nueve de la mañana, habían ingresado a Villa Mailín 210.000 personas, lo que representa poco más de diez mil personas más que el año pasado.

Los devotos ingresaron en 34.568 vehículos, entre autos, camionetas, camiones, colectivos, motos y bicicletas, de acuerdo con lo informado por los responsables del operativo desarrollado en la Villa desde los primeros días de la semana pasada.

El jefe de la Departamental 13, comisario inspector Roger Acuña, y el comisario general Miguel Ángel Sandoval, de la Dirección General de Seguridad, coincidieron en señalar que el operativo desplegado en la Villa fue "exitoso", gracias al nuevo diagrama desplegado.

El operativo

"La instalación de las cámaras de seguridad y el drone empleado han permitido detectar varios ilícitos, y además, este año se ha sectorizado de una manera diferente a la Villa. Hasta el año pasado se dividía en dos sectores, y esta vez hemos tenido nueve sectores, todos ellos a cargo de un oficial y con 10 efectivos. También se ubicaron dos destacamentos nuevos", explicaron.

Resultados

Merced a este operativo, se consiguió demorar a 21 "mecheras"; a 6 personas por sustracción de celulares y dinero, y personal de la División de Prevención Contra el Alcoholismo, decomisó una "importante cantidad de bebidas y labró ocho actas de infracción", por violación a las normas vigentes.

Los efectivos policiales destacaron también la actuación de la División de Seguridad Vial, ya que, hasta el momento de la desconcentración, no tenían registrados accidentes.

Personas perdidas

"Lo que nos llamó la atención fue la cantidad de personas extraviadas que tuvimos. Fueron en total 60, entre chicos y adultos, pero afortunadamente se los pudo encontrar a todos y ser reintegrados a los grupos con los que habían llegado", comentaron.

Dijeron que esto se logró gracias a la intervención de la Policía Comunitaria, cuyos efectivos recorrieron permanentemente por todos los sectores de la Villa.

En operativo desplegado para brindar seguridad a los peregrinos durante el fin de semana, se completó con la presencia de los móviles del Ministerio de Salud de la provincia.

"No se han atendido casos de gravedad, y todas las personas que llegaron a los puestos con algún problema de salud fueron compensadas y pudieron retirarse por sus propios medios", confirmaron.

El director del operativo fue el comisario general Jesús Sánchez. 

Fuente: El Liberal Web 

Confirmaron que 210000 personas participaron de la fiesta en Villa Mailin 

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Haz tu página web gratisWebnode