MAILIN TIENE UN MURAL EN HOMENAJE A LOS PEREGRINOS

01.05.2016 10:32

mural

Herrera, docente de la EFA y del IFD N°15, comentó a El Liberal que fue invitado por una servidora que viene trabajando con un proyecto de pintar el templete con artistas invitados y con la participación de la gente del pueblo que se quiera sumar, en especial los jóvenes.

“Es una forma de mostrarles que el arte también es una actividad que pueden hacer y que lo pueden usar como herramienta para poder expresar lo que sienten y comunicar”, destacó.

Destacó que la temática del mural está pensada en “hacer un homenaje a los peregrinos; a todo el esfuerzo y sacrificio que hacen para cumplir sus promesas”.

En otra parte de la conversación dijo que en lo que lleva trabajando en la zona “conocí a muchos que tienen gran devoción y que caminan de lugares lejanos como es el caso de un amigo de Beltrán y muchas personas de Santiago capital”.

“Agradecido de la invitación quiero pintar lo que siento por este querido departamento Avellaneda”, enfatizó.

Contó que “para más adelante tengo en proyecto un mural con alumnos del profesorado N°15 de Colonia Dora”, y también hizo alusión a un premio a nivel nacional que recibió la EFA Avellaneda por pintar un mural en la institución con motivo de ser el 2015 el año del suelo.

Por último, comentó que está invitado a participar en encuentros nacionales e internacionales por el movimiento internacional de muralistas Italo Grassi del cual es delegado y en esta ocasión será representando a Santiago del Estero.

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Haz tu página web gratisWebnode