LOS PADRONES PROVISORIOS SE EXIBIRAN A PARTIR DEL VIERNES

04.05.2015 10:24

En el marco del proceso electoral que vive el país en el que se definirá al próximo Gobierno nacional, así como también legisladores nacionales y parlamentarios en el Mercosur, este viernes 8 se publicarán los padrones provisorios. En ellos, los ciudadanos podrán verificar si están registrados para poder emitir sufragio, o de lo contrario, poder hacer el reclamo pertinente para su incorporación.

Así lo establece el cronograma anunciado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) la que también fijó que el próximo 23 del corriente vencerá el plazo para reclamar al padrón provisorio.

Por consultas, las personas podrán dirigirse en Santiago del Estero, a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, sito en Belgrano norte 515. 

Como se recordará, el pasado 28 de abril cerró el padrón provisorio y con ello también, el tiempo límite que tenían los adolescentes que cumplirán 16 años hasta el 25 de octubre, para enrolarse y con ello, quedar incorporados al padrón.

Precandidaturas

En tanto, a partir de junio comenzarán a vencerse los plazos de los requisitos a cumplir para las fuerzas políticas que deseen participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebrarán el 9 de agosto. El 10 de junio vencerá el plazo de reconocimiento de alianzas; el 15 para la asignación de colores de las boletas electorales, el 20 de junio para la presentación de listas de candidatos y el 30, para designar al responsable económico-financiero.

En estos comicios nacionales, los electores santiagueños deberán votar candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, a cuatro diputados nacionales a los que se les vence el mandato en diciembre, y 20 representantes en el Parlasur (uno por Santiago del Estero, y los 19 restantes por distrito único). 

La Justicia Electoral Federal exhibira los  padrones provisorios a partir del viernes 

Fuente: El Liberal

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Crea una web gratisWebnode