LORETO YA PALPITA LA FIESTA EN HONOR A SU PATRONA

15.11.2015 12:33

Bajo el lema “María de Loreto, madre modelo de misericordia, nos convoca a la reconciliación y la liberación con su pueblo”, se organizó la fiesta central en honor a la Virgen de Loreto, que se desarrollará a partir del 30 de este mes y que anualmente recibe a miles de fieles de distintas partes del territorio santiagueño.

Según se informó a Nuevo Diario, ese día se desarrollará la tradicional peregrinación a pie hacia la villa vieja, donde la auténtica Virgen de Loreto llegó por primera vez hace aproximadamente unos cuatrocientos años. Allí se realizará la misa y una serenata a cargo de los vecinos de la zona.
Los fieles regresarán hacia la ciudad al día siguiente, para dar inicio a las visitas con la imagen por los barrios, entre los que se encuentran Unión, Casas Baratas, Canañito y el Santuario.

Para el día 5 de diciembre, jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación en la plaza San Martín; el día 7 será el turno de los chicos del barrio Alberdi, que organizan la ceremonia de manera conjunta con los sectores de Lagunilla y Cáritas. Al día siguiente, la misa se hará en El Polígono.

La fiesta central se concretará el 10 de diciembre, con el rezo del rosario y la recepción de los peregrinos que llegan desde Santiago y distintos puntos cercanos.

A las diez de la mañana se concretará la misa central que luego continuará con la tradicional procesión por las calles de la “Capital del Rosquete”.
Los organizadores esperan la llegada de una importante cantidad de devotos de la “patrona de la Fuerza Aérea Argentina y madre protectora de los loretanos”.

Fuente: NUEVO DIARIO WEB

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Crea una web gratisWebnode