SE DERRUMBARON 20 VIVIENDAS RANCHO EN LUGONES

07.03.2015 09:26

LugonesAvellaneda. El fenómeno climático que provocó, en lo que va del mes,lluvias que superan el promedio anual en la zona, produjo en la localidad de Lugones, departamento Avellaneda, situaciones que generan profunda preocupación en vecinos y autoridades.
El pasado martes, una nueva lluvia de 170 milímetros cayó en la zona, provocando que sean ya más de 100 las viviendas afectadas con filtraciones graves, y más de 20 viviendas tipo rancho sufrieron derrumbe total, dejando sin sus pertenencias a los propietarios, lo que generó una angustia generalizada en la población, por la inmensa cantidad de objetos de valor perdidos. Hasta el momento, 15 familias permanecen evacuadas, distribuidas entre el Centro Integrador Comunitario y la escuela del paraje Concháyoj, donde conviven desde hace algunos días.
También son numerosas las familias que se autoevacuaron y están morando en viviendas de sus familiares, según se supo. En diálogo con periodistas de Nuevo Diario, el comisionado municipal Sergio Leguizamón comentó que “la situación es preocupante, por lo que nos ocupamos permanentemente del tema, brindando ayuda y contención a quienes sufrieron perdidas por este fenómeno climático”. Asimismo explicó: “También contamos con permanente asistencia del personal de Defensa Civil y Desarrollo Social, quienes están también abocados a realizar un relevamiento general, a la vez que desde la Comuna estamos asistiendo con cortes de nylon, bolsines de mercadería y algunos colchones a los afectados”, sostuvo.
La preocupación es creciente en toda la zona, pero se mantiene la esperanza de que cesen las permanentes lluvias en los próximos días, de manera que los vecinos puedan trabajar en los daños ocasionados por este temporal.
Lugones fue una de las localidades más afectadas a nivel provincial, por lo cual siempre fue prioritaria su situación para los distintos organismos que trabajan en la asistencia a vecinos.
 
Fuente: Nuevo Diario Web

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Haz tu página web gratisWebnode