MAXIMA ALERTA POR POSIBLES DESBORDES DEL RIO DULCE

10.03.2015 11:18

A pesar de que las lluvias cesaron en Santiago del Estero, las precipitaciones continúan en la cuenca alta de los ríos Dulce y Salado, en Catamarca, Tucumán y en Salta, respectivamente, llenando los embalses Río Hondo y Figueroa, que atenuan el impacto de las crecidas. 
Así lo informó el ministro del Agua y Medio Ambiente, Abel Tévez, quien dijo que por el notable incremento de caudal que ingresa desde Tucumán por la erogacion de 250 m3 del dique Escaba, y de los ríos Marapa, Medina y Chico, entre otros, el embalse Río Hondo recibió ayer 910 metros cúbicos por segundo, aunque hacia la noche comenzaba a mermar a 840. No obstante, explicó que este importante aporte de agua obligó a la provincia a derivar desde el dique Frontal, 840 metros cúbicos y que esa crecida se sentirá en las próximas horas en la ciudad capital y más tarde en localidades del sur provincial, donde señaló, se esperan complicaciones para las familias que construyeron sus viviendas en zonas inundables y de los bañados.
Dijo que esta importante crecida de la cuenca Salí-Dulce comenzó en Catamarca, donde aumentó el caudal del río Singuil que alimenta al dique Escaba que abrió todas sus compuertas.
Tévez rescató que el embalse aún tiene una importante capacidad de atenuación ya que su cota actual está en 272,77 cuando su máxima es de 274. Agregó que los trabajos para reforzar los bordos en el sur de la ciudad capital permitirán soportar la nueva crecida. 

Maxima alerta en Santiago por posibles desbordes del Rio Dulce

Fuente: El Liberal web

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Crea una web gratisWebnode