LAZARO MORENO, GRAVE TRAS CHOCAR CON UN CAMION

17.04.2015 09:06

El payador santiagueño Lázaro Moreno, sufrió un grave accidente de tránsito sobre la ruta nacional 34, frente a la zona urbana de esta localidad.

Por causas que se tratan de establecer, el folclorista chocó de frente contra un camión, cuando viajaba desde la provincia de Buenos Aires con destino a la localidad de Herrera, (Avellaneda) de donde es oriundo.

El Fiat Siena que conducía Moreno, quedó con serios daños materiales, y según expertos, el sistema de airbag habría salvado la vida del conductor, que resultó con fracturas en sus piernas, y lesiones en distintas partes del cuerpo.

Personal policial de la subcomisaría local acudió al lugar y solicitó el servicio de ambulancias para trasladar al herido hacía un centro de atención.

Moreno fue asistido en el hospital de Pinto, y luego derivado de urgencia al Regional de la ciudad Capital.

En tanto, el conductor del camión -propiedad de una empresa de la provincia de Buenos Aires-, que transportaba tanques para combustible, no sufrió lesiones aunque quedó en observación por el shock nervioso que sufrió tras el siniestro.

Testimonio

Vecinos del lugar, indicaron que "sintieron un fuerte ruido" y cuando acudieron, el escenario era impresionante, "el auto estaba muy destruido, fue un milagro que salió vivo", indicó a este medio María Reyes, quien circunstancialmente pasaba por el lugar y vio el accidente.

Tras conocerse la noticia, amigos, colegas y la comunidad toda se vio conmocionada. El payador santiagueño es una persona muy conocida por su actividad, no solo en nuestro país sino también en países vecinos como Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile.

En este último país estuvo brindando charlas a alumnos de universidades públicas.

Lázaro Moreno nació en la zona rural de la localidad de Herrera, departamento Avellaneda. "Es mi lugar en el mundo" afirmó muchas veces el payador. Todos quienes lo conocen están rezando para su pronta recuperación. 

Al cierre de esta edición, era tratado por sus graves heridas en terapia intensiva del Hospital Regional.

Sus familiares habían arribado al centro asistencial y permanecían a la espera de la evolución de Moreno. 

El payador Lazaro Moreno grave tras chocar contra un camion 

Fuente: El Liberal Web

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Crea una página web gratisWebnode