ESTAFARON A MAS DE 4000 PERSONAS PIDIENDO DINERO POR FALSOS PLANES SOCIALES

07.04.2015 20:38

Personal de la División Delitos Económicos detuvo a un sujeto que se habría alzado con más de $ 80.000, al parecer tras estafar a más de 4.000 personas ofreciéndoles planes sociales inexistentes.
Así se desprende de una compleja investigación que timonea la jueza Rosa Falco, ante quien los damnificados acudieron el 2 de marzo, mediante una denuncia por supuesta estafa.
Según los investigadores, el sábado a la noche fue aprehendido un individuo de apellido Ruiz, apodado "Jota", de 62 años, domiciliado en cercanías de Pringles y Chasqui, barrio Sarmiento, ciudad capital.

Coordinadores
Fuentes cercanas a la investigación subrayaron que el año pasado "Jota" habría reclutado a 23 coordinadores, a quienes envió a trabajar en diferentes departamentos de Santiago.
Al parecer, cada coordinador caminaba por distintas localidades; requería fotocopias de los potenciales beneficiarios, a cambio de $ 20. Habría casos en que solicitaban $ 50.
El hombre se presentaba como integrante de una cooperativa nacional. A quien pagaba los $ 20 le prometía un plan de $ 1.200 por el término de un año, añadieron los voceros.
A su vez, los 23 coordinadores trabajaban por un sueldo de $ 2.600, también de un plan nacional.

Damnificados
Pese al hermetismo del proceso, trascendió que transcurrido el tiempo prudencial, y sin respuestas, la gente empezó a preocuparse. Esa fue la reacción en San Pedro, La Banda, Nueva Esperanza, Capital, sumándose en más de 4.000 las víctimas de las presuntas maniobras.
Varios firmaron la denuncia y anteanoche "Jota" fue detenido en el barrio Sarmiento. La jueza pidió a la policía instruir lo fundamental y se apresta a indagar a "Jota" a mediados de esta semana. 

Preso por estafar a casi 4000 personas pidiendoles dinero por falsos planes sociales 

Fuente: El Liberal Web

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Haz tu página web gratisWebnode