EL TRAGICO TEMPORAL EN EL INTERIOR SANTIAGUEÑO

04.03.2015 22:20

Con las primeras luces del día, los daños causados por el intenso temporal comenzaron a hacerse visibles.
Desolación e impotencia fueron algunos de los sentimientos que experimentaron cientos de vecinos al ver que su esfuerzo y trabajo de muchos años eran consumidos por el agua.
FernándezForresBeltránBanderaLoreto y zonas del departamento Quebrachos se encontraban prácticamente inundadas y con serios daños edilicios. Como si se cruzara un río, muchos habitantes tuvieron que recurrir a usar añejos botes para poder salir de sus viviendas o localidades y recurrir en busca de ayuda. Los Municipios del interior, así como también desde el Gobierno de la Provincia trabajaron rápidamente para ayudar a las familias damnificadas en los distintos puntos del territorio santiagueño.
Por disposición de la gobernadora, doctora Claudia de Zamorala asistencia se hizo efectiva de manera inmediata y una importante flota de camiones llegaba —al cierre de edición— a las zonas más perjudicadas.
A esta situación se sumó la falta de comunicación, ya que distintos servicios de telefonía celular e Internet se vieron interrumpidos durante todo el díadebido al doble corte de fibra óptica a raíz de las fuertes tormentas que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Córdoba. La situación perjudicó directamente a los usuarios de Santiago del EsteroCórdobaLa RiojaCatamarcaTucumánSalta yJujuy.
 
 
 
Fuente: Nuevo Diario Web. Mas en www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/interior/589467/postales-desolacion-e-impotencia-interior.html 
 

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados. Punta Pozo

Crea una web gratisWebnode